La cantante barranquillera llegaría a su nueva residencia hasta la segunda semana de abril, una vez haya concluido la Semana Santa 2023. Shakira le notificó a su expareja Gerard Piqué, que si bien tenía planeado su viaje a Miami para los últimos días de marzo, primero tendría unas vacaciones en un lugar desconocido del país norteamericano; noticia que el padre de sus hijos tuvo que aceptar.
El primer trámite que hizo fue contactar a los responsables de las escuelas de sus hijos para desvincularlos de las mismas y llevarlos con ella. Además, la fecha sería ideal para realizar este proceso, ya que, en Semana Santa, un gran número de actividades sufren alteraciones, incluidas, las de los centros educativos.
Milan y Sasha comenzarán clases el 11 de abril de 2023, fecha en la que regresan las actividades estudiantiles en el Miami Country Day School, que fue el lugar elegido por la intérprete colombiana para continuar con la educación de sus hijos.
Cabe mencionar que esta decisión le costó unos cuantos millones a la estrella colombiana, pues la matrícula de un estudiante en el Miami Country Day School oscila entre los 153′602.790 millones y los 214′112.980 millones de pesos al año, una factura que tendrá que ser compartida por la cantante y su expareja, Gerard Piqué. La escuela es reconocida por ser una de las mejores instituciones educativas en Miami, con casi 1.250 alumnos de más de 40 países.