El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, comprará el Deauville Resort en Miami Beach para construir un edificio de uso mixto que rinda homenaje al famoso hotel de la avenida Collins, anunció el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. “Le pediré a nuestra Comisión de la Ciudad que incluya en la boleta electoral de noviembre que aprueben medidas de flexibilidad para que Steve pueda hacer algo transformador”, informó Gelber, el lunes 23 de mayo, en un email dirigido a los residentes de la Ciudad.
Ross, quien creció en North Miami Beach, a lo largo de su vida ha ejecutado proyectos transformadores, como Hudson Yards de Nueva York y el Deutsche Bank Center. Frank Gehry, el arquitecto canadiense-estadounidense que diseñará el proyecto, “tampoco es un extraño en nuestra ciudad, ya que diseñó nuestro icónico centro New World Symphony”, afirmó Gelber.
“Steve está comprometido a que su diseño rinda un homenaje adecuado al Deauville original y quiere asegurar que todo el vecindario se beneficie. No busca aumentar la densidad, sino que necesita más flexibilidad en las posibilidades del diseño. Él quiere hacer algo especial y hermoso para su antiguo vecindario”, explicó el edil.