El actor protagoniza la quinta entrega de la saga que comenzó en 1981. Así vuelve a ponerse en la piel del arqueólogo que lo llevó a convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood y al que él prefiere más que a su Hans Solo de La Guerra de las Galaxias.
En septiembre de este año los fanáticos de la saga deIndiana Jones festejaron la noticia de una quinta entrega de la película. Harrison Ford se volvía a poner el sombrero del explorador. Lo maravilloso es que el actor se calzó ese traje por primera vez en 1981, con 39 años y ahora lo vuelve a hacer pero con 80.
Ford es uno de los grandes ídolos de Hollywood y tiene con que. Su nombre se asocia a dos arquetipos heroicos de la pantalla como Indiana Jones y Han Solo, en La Guerra de las Galaxias, esa epopeya espacial que por su cantidad de seguidores más que una saga ya se convirtió en religión.
Aunque cualquier fan de La Guerra de las Galaxias pagaría fortunas por algún elemento utilizado en la saga, Harrison asegura que no se quedó con nada pero sí que en su casa conserva el sombrero de Indiana. “No podés comparar a Indy con Han Solo -le asegura a los periodistas- Indiana es el mejor. Indiana es inmortal”. Indy solía repetir que “Si es lo que te gusta, hazlo. Y que nadie te lo quite de la cabeza”, se ve que Harrison Ford le hizo caso y a los 80 años, volvió a hacer lo que le gusta.