Y llego el día: Argentina – Croacia por el pase a la final en Qatar 2022

Argentina va por una nueva final de un Mundial. Va por la sexta de su historia. Pero para eso deberá vencer a otro duro rival: Croacia, que viene de dar el gran golpe dejando en el camino a Brasil, uno de los grandes candidatos que tenía esta cita en Qatar. La nueva historia será este martes, desde las 2:00pm hora Miami. De un lado, Lionel Messi y compañía, con toda la ilusión de un país. Del otro, Luka Modric y los croatas que tratarán de hacer lo imposible para llegar a su segunda final consecutiva.

El equipo de Scaloni tiene dos bajas: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por acumulación de amarillas. «Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa. Nosotros tenemos una forma de jugar, más allá de que después tengamos en cuenta cómo juega el rival.

Tomar recaudos por eso, hablamos siempre con los jugadores, compartimos y debatimos sensaciones del rival, pero la manera de jugar será la misma, más allá del sistema. siempre haremos eso. Esperemos estar a la altura», tiró Scaloni. Y enseguida destacó nuevamente a Croacia: «Es un gran equipo, más allá de que ha llegado al alargue a dos grandes equipos, juega bien al fútbol, enorme nivel en mitad de la cancha, peligros, rápidos y potentes arriba. Esperamos estar a la altura».

El encuentro será en el estadio Lusail, donde también se jugará la final del Mundial. Tiene una capacidad para 80 mil personas. Es el más grande de la competición. El arbitro será el italiano Danile Orsato. Los líneas elegidos, también de Italia: Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro, de Emiratos Arabes, Mohammed Abdulla Mohammed.