Los relojes se atrasaron una hora en este domingo 6 de noviembre, fecha que marca el inicio del horario de invierno 2022. Una vez más, hoy domingo 6, los relojes volvieron a marcar una hora menos, por lo que ganará una hora de descanso, la que perdió cuando tuvo que adelantar el reloj en marzo.
Los cambios de horario se implementan con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar y reducir el consumo de energía. En los meses de verano, como hay luz solar durante más horas, la norma tiende a aprovechar la claridad del día, pero ello podría cambiar en noviembre de 2023, sin finalmente el Congreso de la nación aprueba la permanencia de una hora única.
El sistema actual que sigue Estados Unidos comenzó en 2007, pero el concepto de aprovechar la luz del día es mucho más antiguo. Se discute quién tuvo la idea originalmente, pero parece que Benjamín Franklin la mencionó por primera vez en 1784, cuando escribió una carta al editor del Journal of Paris.
Sin embargo, el horario de verano no se generalizó hasta más de un siglo después. Varios países, entre ellos Reino Unido y Alemania, aplicaron el horario de verano durante la Primera Guerra Mundial. Pero Estados Unidos no estandarizó el sistema hasta 1966, cuando aprobó la Ley de Horario Uniforme.
Durante años, Estados Unidos observó el horario de verano desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre. En 2005, el presidente George W. Bush prorrogó el horario de verano cuatro semanas más, cambio que entró oficialmente en vigor en 2007.