Una mujer ha roto de forma accidental una escultura del estadounidense Jeff Koons, el artista vivo mas caro, valorada en 42.000 dólares que se exhibia en la feria Art Wynwood de Miami . Según han informado, la mujer en cuestión posee un alto nivel adquisitivo, por lo que asumir el coste de los daños no supondría ningún problema para ella.
“Vi a la mujer que estaba ahí, y ella estaba tocando (la escultura), y entonces la cosa se cayó y se hizo mil pedazos”, relató el artista Stephen Gamson, creía que la mujer había golpeado la obra para ver si era un globo de verdad. Además, el coleccionista de arte consultó al staff de la galería si podía comprar los añicos de la obra. La escultura, de unos 40 centímetros de alto y casi 50 de largo, descansaba sola sobre una base acrílica con el apellido de Koons. Otro visitante tomó un video mientras los empleados de la muestra barrían los fragmentos de vidrio. “No puedo creer que alguien pudiera hacerlo caer”.
La escultura de porcelana «Balloon Dog», formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, y que el viernes abrió las puertas de su décima edición.