Wegovy: para bajar de peso y prevenir ataques cardíacos

Wegovy, uno de una nueva clase de medicamentos utilizados para bajar de peso, redujo el riesgo de ataques cardíacos en adultos con sobrepeso en un ensayo grande, según su fabricante.El fabricante de medicamentos Novo Nordisk informó los resultados de un nuevo estudio que siguió a más de 17,000 adultos mayores de 45 años que tenían sobrepeso u obesidad y tenían enfermedades cardiovasculares pero sin antecedentes de diabetes.

El ensayo mostró que las inyecciones de Wegovy una vez por semana redujeron la probabilidad de eventos cardíacos graves, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes cardiovasculares entre los participantes del estudio en un 20%. Eso representa un resultado mejor de lo que esperaban los analistas, y los hallazgos podrían ser un argumento sólido para que las aseguradoras cubran el costoso medicamento para bajar de peso, informó Reuters.

“Los resultados podrían mejorar la disposición a pagar por los medicamentos para la obesidad y proporcionar un mayor incentivo para tratar la obesidad en un estado más temprano”, señaló Henrik Hallengreen Laustsen, analista de Jyske Bank, hablando con Reuters.

El ensayo demuestra que el medicamento “tiene el potencial de cambiar la forma en que se considera y trata la obesidad”, dijo Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk, en un comunicado. Este último estudio muestra que la semaglutida puede reducir los riesgos de los pacientes de experimentar eventos cardíacos, que son más comunes en personas con sobrepeso y obesas.

Los adultos obesos tienen un 28 % más de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca en comparación con los adultos con un índice de masa corporal saludable, incluso cuando carecen de otros factores de riesgo, mostró un estudio de 2018.

¿Cuánto cuesta Wegovy?. Aun así, algunas aseguradoras no se apresuran a cubrir la semaglutida. Wegovy puede costar $ 1,350 por mes, según el sitio web de cupones de prescripción y telesalud GoodRx. Eso es cientos de dólares más que los medicamentos tradicionales para bajar de peso como Orlistat.

Algunas aseguradoras están pagando decenas de millones de dólares al mes por semaglutida a medida que a más estadounidenses se les recetan los medicamentos, informó el Wall Street Journal.