Latinoamérica, tristemente, aún sigue siendo tierra de atroz censura. Por un vídeo cómico para redes, fueron detenidos una pareja de ciudadanos del país bajo el régimen de Nicolás Maduro.
El cargo es desopilante: “Incitar el asesinato de altos personajes del gobierno”.
Con alusiones graciosas al Fiscal General del régimen Tarek William Saab, a la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la grabación parodia a una pareja que vende arepas “rellenas” de los mencionados funcionarios.
Ayer, uno de los “damnificados”, Saab, anunció que se impartieron ordenes precisas para arrestar a los réprobos… La policía de investigaciones CICPC ya tomó cartas en el asunto.
El régimen de Nicolás Maduro puso en vigencia hace cuatro años la famosa “Ley contra el Odio” que establece penas de hasta 20 años de cárcel para personas que critican al gobierno socialista a través de las redes sociales, autorizando también la clausura de medios y multas a empresas y medios electrónicos que se hagan eco de mensajes “ofensivos”.
Tan desvergonzada legislación ha sido utilizada como herramienta para que encarcelar disidentes democráticos, al igual que a simples portadores de pancartas.
Y pensar que América Latina se consideró alguna vez, a sí misma, tierra portadora de la democracia en occidente.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/venezuela-es/article260513927.html
Fuente: El Nuevo Herald