Nosotros amamos nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, aves, etc.- y muchas veces los consideramos como miembros de la familia. El tema de los animales y las mascotas y la pregunta de que si van al cielo recibió atención cuando el Papa Francisco fue citado erróneamente cuando dijo, «El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios.» Sin embargo, estas palabras acerca de las mascotas fueron realmente pronunciadas por el Papa Pablo IV en años anteriores. La pregunta sigue siendo, van los perros cielo?
Una de las historias más conmovedoras en la Biblia es la parábola del profeta Natán quien dijo al rey David. Él dijo: «Un pobre hombre solo tenía un corderito, que él había comprado y criado,. El corderito había crecido con él y con sus hijos. Comía su propia comida y bebía de su propia taza y se acostaba en su seno; y era como un hijo para él «. (1 Samuel 12:3). Porque amamos los animales, surge a menudo la pregunta, «será que nuestras mascotas irán al cielo?» Sin embargo, la Biblia no dice nada sobre esta cuestión. Esta ni confirma ni lo niega. Sin embargo, hay algunos puntos que podemos considerar:
Dios lo creó todo – incluso los animales – para su placer y su Gloria. La Biblia dice, “Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la Gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tú voluntad tienen ser y fueron creadas.” (Apocalipsis 4:11). Los seres humanos fueron creados para la Gloria de Dios. “A cada uno que es llamado según mi nombre y a quien he creado para mi Gloria, yo lo formé. Ciertamente yo lo hice.” (Isaías 43:7). Pero la Biblia también habla de objetos inánimes, como el sol, la luna y las estrellas, que alababan a Dios (véase Salmos 148:3). Por supuesto, sabemos que estos objetos no pueden alabar a Dios de la misma manera que puede el humano. Sin embargo alaban a Dios con su resplandor. Desempeñando el papel que Dios planeó para ellos, así glorifican su Creador.
¿Habrán animales en el cielo? Sí. Así como los animales eran en la creación, por lo que será parte del mundo y de la vida cuando Él restaure todo lo nuevo. El mejor consejo es que amemos a nuestras mascotas y disfrutemos de ellos mientras están con nosotros y confiar en Dios en todas las cosas para el futuro. Dios sabe todo y ve todo, y nada es demasiado difícil para que él haga. Dios sabe lo mucho que amamos a nuestras mascotas y lo mucho que significan para nosotros. La Biblia no nos dice directamente si nuestras mascotas estarán con nosotros en el cielo, pero sí sabemos que Dios nos ama y quiere que seamos felices. “no privará del bien a los que andan en integridad.”(Salmos 84:11). Podemos confiar en Dios que el cielo será un lugar lleno de todo lo necesario para nuestra felicidad.