Universidades públicas de todo Estados Unidos prohíben el uso de TikTok en sus campus

La Universidad del Norte de Texas y Texas A&M anunciaron que prohibieron el uso de TikTok en sus campus. La postura asumida por los centros de estudios se suma a las prohibiciones que ya habían implementado otras universidades de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Oklahoma y Dakota del Sur.

A fin de impedir que los estudiantes y profesores puedan utilizar la red social, propiedad del gigante chino ByteDance, las universidades bloquearon el acceso a TikTok desde las redes WiFi de sus respectivos campus. De esta manera aquellos estudiantes que deseen conectarse para ver o publicar videos en la plataforma deberán hacerlo utilizando sus propios planes de datos móviles.

De igual manera ambas universidades prohibieron el acceso a TikTok desde teléfonos que sean propiedad de las casas de estudio.

Argumentaron que la decisión de impedir que los estudiantes y profesores se puedan conectar a TikTok es evitar que actores externos puedan llegar a tener acceso a las redes de las universidades.

La universidad está tomando estos pasos importantes para eliminar los riesgos para la información contenida en la red de la universidad y para nuestra infraestructura crítica”, explicó el asesor del presidente para estrategia tecnológica de la Universidad de Texas, Jeff Neyland.

En este sentido detalló que TikTok recopila una gran cantidad de información de sus usuarios mientras estos se encuentran conectados viendo o compartiendo videos. Esto incluye datos sobre cuándo, cómo y desde donde se conectan. Asimismo aseguran que esta información luego queda en manos del gobierno chino, algo que desde la aplicación han negado durante años.

Previo al anuncio de la Universidad del Norte de Texas y Texas A&M el gobernador de Texas  Greg Abbott, ordenó que todas las instituciones públicas del estado prohibieran TikTok. En su momento Abbott afirmó que la idea era proteger la privacidad del público y evitar que su información personal pudiera estar al alcance del gobierno chino.

Texas no es el único estado que ha decidido adoptar esta política con respecto a TikTok pues Carolina del Sur y Nebraska también han hecho lo propio en meses recientes, argumentando los mismos riesgos de seguridad.

Deja una respuesta