El proyecto, que también incluye la restauración del edificio y la revitalización de sus alrededores, costará alrededor de USD 50 millones. Se considera un paso importante en la preservación del patrimonio cultural del balneario y de su modernización.
La icónica torre del reloj en Lincoln Road en South Beach está lista para una renovación total, con uno de los mejores arquitectos del mundo supervisando el diseño. Foster + Partners de Lord Norman Foster está supervisando el diseño, junto con Kobi Karp. El proyecto incluirá la creación de nuevos espacios públicos, la instalación de nuevos caminos peatonales y la adición de paisajismo y mobiliario urbano para crear un ambiente más acogedor para los visitantes.
Lincoln Road, ubicada en el corazón de Miami Beach, es uno de los destinos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento más reconocibles e históricos del sur de Florida. Sin embargo, una de sus características más icónicas, el edificio de la torre del reloj, se ha deteriorado. El edificio, que se construyó en 1957, ha sido un elemento básico del paisaje de Lincoln Road durante más de 60 años.
Michael Shvo ha asumido el desafío de devolverle su antigua gloria. “Es más que una propiedad inmobiliaria: es un símbolo del pasado y el presente de Miami Beach”, dijo el inversor inmobiliario. “Creemos que es importante preservar su valor histórico y, al mismo tiempo, traerlo al siglo XXI con comodidades modernas”.
Las renovaciones en la torre de oficinas 407 Lincoln Road de 14 pisos están planificadas como neutrales en carbono, con un objetivo de cero neto para el edificio mediante el uso de materiales de alto rendimiento. Se planea renovar los pisos de oficinas en un espacio de Clase A con un plano abierto, mientras que se agregarán terrazas con jardines.
También se restaurará el reloj digital en lo alto de la torre. Se planea una audiencia ante la Junta de Preservación Histórica para el 13 de diciembre. El proyecto de renovación ha recibido un amplio apoyo de la comunidad, incluidos propietarios de negocios locales, residentes y funcionarios de la ciudad. Muchos lo ven como un soplo de nueva vida en la zona.