Un giro inesperado con el clima en Florida

Las autoridades meteorológicas pronostican la llegada de un nuevo frente frío al sur de la Florida en este martes, bajarán las temperaturas, por lo que se espera un cambio en las condiciones climáticas de la zona en horas de esta noche. De tal manera, sacar los abrigos nuevamente es un imperativo.

En Florida Central también tendría impacto el frente frío. Los pronósticos indican que la masa de aire gélido estaría acercándose al este de esa área después del atardecer, con algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Paralelo a esto, en el norte del estado se emitió ayer lunes una alerta de tornado para los condados de Bay, Calhoun, Gulf, Jackson y Washington.

Entretanto, el sur de la Florida podría experimentar frío con más intensidad el martes por la tarde, con mínimas en los 50 grados superiores en la noche y máximas cercanas a los 80 grados.

El reporte de las autoridades meteorológicas subraya que el miércoles por la mañana también se esperan condiciones frescas, con máximas en los 70 superiores y condiciones soleadas y secas.

Más tarde, los mínimos del jueves y viernes estarán en los 60 grados y los máximos se mantendrán en los 70 superiores, mientras que el sábado será más cálido con máximas en los 80 grados.

La probabilidad de lluvia aumenta el domingo con posibilidad de chubascos.