Twitch y las transmisiones en vivo de estrellas del fútbol que hacen transmisiones en vivo

Con más de 4.5 millones de seguidores en Twitch, Segio Agüero es el personaje ligado directamente al mundo del fútbol con mayor audiencia a nivel mundial. El exdelantero de la selección, Manchester City y Barcelona acumula dos años como streamer en los que ha conocido a figuras destacadas como Ibai Llanos, DjMariio, entre otras.

A raíz de su retiro del fútbol por inconvenientes con su salud, Agüero incursionó en la creación de su equipo de e-sports, KRÜ, además de su propio equipo de fútbol 7, Kuni Sports, que participa en la Kings League, proyecto de entretenimiento gratuito que se transmite en Twitch y que fue creado por Gerard Piqué, ex jugador del Barcelona de España.

La popularidad de las plataformas streaming y en particular la de Twitch, ha generado que la figura del streamer se fomente entre la comunidad de creadores de contenido y se ha presentado como una posibilidad para que cualquier persona pueda entretener a diversas audiencias conversando o jugando algún título de videojuegos.

Es por ello que futbolistas, tanto en actividad como en situación de retiro e incluso técnicos se animaron en algún momento a realizar transmisiones en vivo en esta aplicación, e incluso a crear sus propios canales de YouTube.

La estrella de la selección brasileña y del Paris Saint Germain de la liga de Francia llegó a incursionar como streamer en Twitch durante la etapa de confinamiento por la covid-19 en el año 2021, época en la que también llegó a coincidir en algunas ocasiones con los streamers españoles Ibai Llanos, Auronplay y otros que están entre los más destacados de la comunidad.

Su contenido principal no estaba basado en el fútbol sino en los videojuegos como Call of Duty, aunque también experimentaba con otro tipo de contenido, lo que generó una comunidad de seguidores de más de 2 millones de personas. Sin embargo, desde febrero de ese año el extremo brasileño no ha realizado transmisiones de forma regular.

Deja una respuesta