Tulsa King: El regreso de Stallone a la pantalla

Es imposible ver un cuadrilátero de box y no recordar al unísono el clásico de Survivor “Eye of the Tiger”, tema principal de la saga Rocky. Ese legado (como también la consideración de la crisis de los ex combatientes de Vietnam en la figura de Rambo) es mérito del icono de acción del que vamos a hablar hoy.

De todas las sorpresas que el mundo del Séptimo Arte derivó en series en los últimos tiempos (El Señor de los Anillos, por ejemplo), ninguna tan grande como imaginarse a Sylvester Stallone protagonizando una suma inesperada de capítulos.

El querido y exitoso ítalo americano de 75 jóvenes años, vuelve a la pantalla, pero esta vez a través de las plataformas.

Netflix lo había tentado en varias oportunidades, pero el referente del Action World se había mantenido impasible. Sin embargo, hace más de un año que la creciente Apple TV le hizo una oferta que no podía rechazar, y el intérprete de Cobra dijo ¡sí!

Así que, entre negociaciones y aplausos, lograron que protagonice una tira cuyo nombre es Tulsa King y, créanme, es fabulosa.

Pero vayamos por partes…literalmente, el titulo significa “El Rey de Tulsa”, pero… ¿qué es Tulsa? Claro, el título habla del pequeño poblado en el centro del Estado de Oklahoma, un conglomerado de viviendas Art Decó y cierta alcurnia como eco de algún pasado floreciente. Pero… ¿qué ocurre allí? Pues llega lo interesante.

Sylvester encarna a un capo mafia de Nueva York, Dwight «El General» Manfredi, quien sale de prisión tras 25 años.Al salir en libertad y pretender volver al negocio, su jefe lo exilia en la mentada Tulsa, porque lo consideran ciertamente peligroso.

Siempre obediente, Manfredi se dirige a la ciudad en el medio de la nada y se instala, descubriendo que “su familia mafiosa” no sólo no está de su parte, sino que puede correr peligro su cabeza. En el medio de las situaciones y las desavenencias más que ocurrentes (en un guion muy bien logrado), la serie posee todos los condimentos para el disfrute global: Momentos de alto voltaje de acción, pero a la vez cierto humor y fuertes reflexiones.

Stallone está en su mejor momento, habiendo logrado a través del tiempo, una calidad actoral que, más allá de nunca haber sido óptima, es menester reconocer que el bullying de Hollywood impidió que se notaran sus avances.

Por más que sea una producción de Paramount+, se puede ver también en Apple TV; y en Sudamérica, la señal Amazon Prime Video la tiene entre las elegidas de este mes.

Altamente recomendable.