El regreso de Trump se produce justo cuando las sesiones del comité del 6 de enero baten récords de audiencia y son vistas por más de 10 millones de personas. Con testimonios de ex funcionarios republicanos que cuentan detalles de las jornadas y revelan diálogos hasta hoy secretos, el ex presidente aparece a la defensiva como parte de un juego de pinzas que parece estar uniendo al gobierno de Joe Biden con los rivales republicanos de Trump. Es en esas circunstancias que el ex presidente decide volver. Hablará en un encuentro organizado por ex funcionarios suyos. En su momento de mayor debilidad, ven que adelanta la campaña 2024 y altera todas las previsiones. ¿Pierden sus rivales internos y ganan los demócratas?. Nunca hay que esperar que Donald Trump se mueva de manera previsible. La máxima que hizo famosa durante su mandato en la Casa Blanca parece confirmarse una vez, ahora que el ex presidente está fuera del poder. Con una vitalidad indudable y dispuesto a pelear hasta el final, Trump atraviesa un difícil momento.
Apurado por las revelaciones que semana a semana surgen de la investigación que lleva adelante el comité selecto que se ocupa del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2020, desafiado por parte de los republicanos que se alejan de su figura y en una polémica pública con multimillonarios como Elon Musk que migran hacia las filas de Ron DeSantis, Trump no se resigna sino que vuelve.Por primera vez desde que tuvo que abandonar el poder, hace ya 18 meses, el ex presidente regresará a Washington la semana próxima para participar de la “America First Agenda Summit”, en una jugada que lleva a lo más alto las especulaciones sobre un lanzamiento inminente como candidato a presidente hacia 2024.
Será el orador principal del 26 de julio en las jornadas que organiza el America First Policy Institute, un reconocido think tank que fue creado por ex miembros de su gabinete y ex funcionarios suyos de alta jerarquía. En el último día del encuentro, Trump dará el discurso de clausura y nadie espera que con su mensaje pretenda pasar inadvertido.Trump acaba de confirmar que ya está decidido a ser candidato a presidente otra vez. “En mi mente, ya tomé esa decisión, así que ya nada influye. En mi mente, ya tomé esa decisión”, dijo en una entrevista con la revista New York Magazine, en la cual admitió solo un dilema: “¿Voy antes o después? Esa será mi gran decisión”, indicó, en referencia a las legislativas.
La noticia, que fue revelada por medios como Axios y CNN, fue confirmada a través de un comunicado por la presidenta y directora ejecutiva del America First Policy Institute, Brooke Rollins. “El America First Policy Institute se complace en dar la bienvenida al presidente Donald Trump de regreso a Washington, DC. Nuestro equipo presentará una agenda de políticas que hará que nuestro país vuelva al camino correcto”, dijo Rollins. El evento es solo por invitación y no está abierto al público en general, pero se transmitirá en vivo y estará abierto a la prensa. A favor y en contra, la reaparición de Trump genera tanta expectativa que los organizadores prefirieron no anunciar la ubicación específica por razones de seguridad.