El ex presidente Donald Trump ya se encuentra en el condado de Miami Dade. Pasó la noche en el hotel que lleva su nombre ubicado en la ciudad de Doral, y este martes deberá presentarse en la corte federal ubicada en el centro de nuestra ciudad donde enfrentara cargos por la poseción de documentación clasificada en su domicilio privado.
La policía de la ciudad de Miami tiene todo listo en conjunto con sus pares del condado de Miami Dade y agentes federales para mantener la calma en los alrededores de la corte. El departamento de bomberos tendrá camiones extra listos en caso de que haya algún tipo de incidente violento.
“Esta es una ciudad en la que todo el mundo tiene derecho a expresarse. Pero también somos una ciudad donde se respeta la ley y el orden. No habrá tolerancia a ningún tipo de violencia. Nuestro compromiso es mantener la calma para los residentes de Miami y de todo el país”, afirmaba el alcalde Francis Suarez al comienzo de la rueda de prensa que dio ayer.
Fuentes del juzgado dijeron que Trump ingresaría al tribunal federal a través de un túnel, donde los alguaciles federales y el FBI lo procesarán y le tomarán las huellas dactilares, como ocurre frecuentemente en estos casos.
Se le pedirá que presente una declaración de culpabilidad antes de ser liberado. Trump planea regresar en horas de la noche a New Jersey, de acuerdo con personas cercanas al expresidente.