Trump aparecerá de nuevo en CNN: “Me hicieron un trato que no pude rechazar”

«¡¡¡Me hicieron un trato que no pude rechazar!!!». Así anunció Donald Trump que volverá a las pantallas del canal CNN este miércoles por la noche. 

“Podría ser el comienzo de una Nueva y Vibrante CNN, sin más Fake News, o podría convertirse en un desastre para todos, incluido yo. Veamos que pasa. Miércoles por la noche a las 8:00!!!», añadió el expresidente, hoy acusado de abuso sexual y difamación. 

El regreso de Trump a la señal de CNN tiene que ver con un evento de dos horas que se realizará en el ayuntamiento de New Hampshire. El evento era ampliamente esperado desde la semana pasada, ahora con Trump acusado de abuso sexual y difamación la transmisión tomará otro aire. 

Trump ha llamado a CNN como una cadena que emite fake news y ha tenido desencuentros con algunos de sus miembros. En una ocasión se le prohibió la entrada a un acto al Rose Garden después de que el equipo de Trump se enfadara por las preguntas que le hicieron —a gritos— en un acto anterior en el Despacho Oval.

No obstante, el equipo de Trump vio la invitación de la CNN como una oportunidad para conectar con una franja más amplia de votantes que los que suelen sintonizar los medios conservadores que él prefiere, destacó AP.

«El presidente Trump ha demostrado su valía y es un ganador contrastado. No se amilana ante nada y lo afronta de frente», dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung.

La aparición también servirá como otro contraste con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es visto como uno de los principales rivales de Trump para la nominación presidencial del Partido Republicano y se espera que lance su campaña en las próximas semanas.

Aún no está claro si el veredicto del martes tendrá algún impacto en la carrera presidencial. La acusación de Trump en Nueva York sólo pareció mejorar su posición en las primarias del Partido Republicano, y sus principales rivales evitaron en gran medida hacer comentarios el martes por la noche, con un par de excepciones.

El expresidente promocionó su aparición en un comunicado publicado antes del veredicto del martes y dijo que CNN estaba «legítimamente desesperada» por obtener un aumento de audiencia de él.