El huracán Nicole entró a tierra en Florida, justamente al sur de Vero Beach, 140 millas (225 kilómetros) al norte de Miami, con vientos sostenidos de 75 mph (120 km/h), y atraviesa la península en dirección noroeste. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que Nicole atravesó la isla Grand Bahama, donde se encuentra el centro turístico Freeport, y ganó fuerza suficiente para alcanzar la categoría 1 de huracán.
Justo antes de irrumpir en territorio floridano, los vientos de huracán destruyeron buena parte del muelle de madera Anglin´s Fishing Pier, situado en la playa Fort Lauderdale by the Sea, 38 millas al norte de Miami (60 km.) Entretanto, bandas de fuertes lluvias caen sobre Orlando y Kisssimme, así como Sarasota y Cape Coral, mientras precipitación parece alejarse de la zona sur de la península floridana, donde cerca de dos pulgadas de lluvia fueron reportadas el miércoles.
Acorde con el reporte de meteorología, Nicole rápidamente perdió la intensidad de huracán y ahora transita rumbo noroeste para acercarse a la zona de Kissimmee, al sur de Orlando, con vientos de 65 mph (104km/h). Probablemente Nicole salga al mar, en el Golfo de México, momentáneamente, para volver a penetrar a tierra muy cerca de Cedar Key, al norte de Tampa, y continuar su trayectoria, rumbo norte noroeste, como depresión tropical con vientos de 40 mph (64km/h).
Hasta el momento, la temporada ciclónica 2022 acumula 14 tormentas tropicales y ocho huracanes, de los cuales dos fueron calificados categoría 3 o más. El período ciclónico concluye el 30 de noviembre, aunque no es inusual que tormentas menores surjan en los días subsiguientes.