Tormenta tropical “Fiona” se dirige a Puerto Rico

Por el momento, no hay peligro para Florida ni para la costa este de Estados Unidos. La tormenta tropical Fiona mantiene la fuerza de sus vientos máximos a 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora, lo que denota una pequeña disminución respeto al día anterior. De cualquier manera, el ciclón Fiona se acerca peligrosamente al extremo norte del arco de las Antillas Menores, donde azota las pequeñas islas de Antigua, Monserrat y Saint Kitts, y luego continuar su ruta a lo largo del sur de la isla de Puerto, donde los vientos podrían golpear a la ciudad de Ponce, donde habitan unas 138.000 personas.

Después, la tormenta tropical entraría a República Dominicana, al este de la ciudad capital Santo Domingo. Acorde con el pronóstico, Fiona atravesaría el país caribeño hasta salir a mar al oeste de Puerto Plata, desde donde continuaría su camino rumbo al extremo oriental del archipiélago de Bahamas, donde se aumentaría sus vientos y sería huracán. Por el momento, no hay peligro para Florida ni para la costa este de Estados Unidos.

La presencia de una alta presión en medio del océano Atlántico impide que el ciclón se acerque a Florida, lo que al mismo tiempo propulsa que el fenómeno ciclónico tome rumbo norte noreste, como sucedió con las tormentas anteriores este año. Entretanto dos ondas tropicales, una en el centro del océano Atlántico y otra cerca de la costa de carolina el Norte, son monitoreadas.