La noticia de la muerte de Tina Turner tomó por sorpresa a sus seguidores este 24 de mayo de 2023, pues a pesar de que se conocían los quebrantos de salud por lo que atravesaba la cantante como un cáncer intestinal y un trasplante de riñón, se desconocía que esto la estuviera deteriorando. Sin embargo, Anna Mae Bullock perdió la batalla con la muerte, y falleció en su casa de Küsnacht ubicada cerca de Zúrich.
Con 83 años, Turner escribió su propia historia en el rock & roll con una voz que la hizo destacar entre otras artistas y, por si fuera poco, logró despertar admiración entre otras de sus colegas como Beyoncé. La reina del rock además de cantante, destacó como actriz y compositora; incluso, sus puestas en escena eran inigualables, lo que la hizo brillar en el escenario incluso, cuando se fue de gira con los Rolling Stones por Inglaterra y Estados Unidos.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir. Con su música y su vitalidad inagotable, Tina Turner emocionó a millones de fanáticos e inspiró a muchos artistas de las generaciones posteriores”, expresó el portavoz de la leyenda inmortalizada de la música.
“Existirá un funeral privado para amigos íntimos y familia. Por favor, pedimos respeto a la privacidad de la familia en este difícil momento por el que atraviesan”, fue el comunicado que entregaron los familiares de la artista.
Cómo fue la vida de Tina Turner
Anna Mae Bullock -tal su nombre verdadero- nació el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Tennessee y pasó sus últimos años en una propiedad de 260,000 pies cuadrados en el lago Zurich.
Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y financieramente arruinada por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí misma a los 40 años, en un momento en que la mayoría de sus compañeros estaban en decadencia, y seguía siendo una de las principales atracciones de conciertos años después.