La peculiaridad de The Residences at 1428 Brickell es que tendrá 500 ventanas fotovoltaicas integradas en su lado oeste, 20.000 pies cuadrados de vidrio productor de energía. Diseñado por los renombrados ACPV ARCHITECTS con sede en Milán-Italia, Antonio Citterio y Patricia Viel, la prestigiosa firma YTECH anuncia la contrucción en Miami de la primera torre residencial de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente por energía solar.
The Residences at 1428 Brickell, de 70 pisos de altura y 189 residencias de ultra lujo, comenzará a construirse en septiembre del próximo año y se espera esté terminado en 2025. La gran peculiaridad de este edificio es que tendrá 500 ventanas fotovoltaicas integradas en su lado oeste con un total de más de 20.000 pies cuadrados de vidrio productor de energía. Según los ingenieros del proyecto, con ello se pretende reducir aproximadamente 4.700 toneladas de dióxido de carbono.
Con la capacidad de generación instalada, el sistema es capaz de producir hasta 170.000 kilovatios, o 170 megavatios de energía limpia al año. Como las células solares estarán integradas en el cristal, la vida útil de los paneles puede ser igual a la de la propia ventana. El World Green Building Council, que forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, afirma que los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial.
Las normas de construcción sostenible y ecológica llevan años de evolución en el mundo, pero por primera vez esta tecnología se aplica a los edificios residenciales de gran altura para impulsar su evolución y probar su efectividad.
Dirigida por el ingeniero Yamal Yidios, Ytech, la empresa promotora con sede en Miami que está detrás de The Residences at 1428 Brickell, cree que el futuro del sector inmobiliario pasa por el diseño sostenible y con propósito, incluso hasta el cristal exterior de un edificio.
Fundada en 2006, YTECH es una empresa de desarrollo inmobiliario con sede en Miami, Florida. Dirigida por el visionario ingeniero YAMAL YIDIOS, la empresa tiene en cartera más de 3.000 millones de dólares en proyectos de desarrollo de lujo solo en el sector de Brickell. Situado en una de las zonas más prestigiosas de la avenida Brickell de Miami, el proyecto ofrece viviendas a un precio de entre $2 y $7 millones de dólares. El costo de los «penthouses» oscila entre los $8 y $40 millones de dólares. Cervera Real Estate será la encargada de gestionar las ventas.
Las unidades serán de dos a cuatro dormitorios, de entre 1.800 y 4.000 pies cuadrados. Las residencias del Penthouse Collection van desde los 4.000 a los 10.000 pies cuadrados, con vistas fabulosas de la bahía Biscayne y una maximización de la luz en todos los espacios. La gran torre de 70 niveles incluye selectas residencias de dos pisos o tipo duplex, produciendo la sensación de ser una casa unifamiliar ubicada en el cielo.