Thanksgiving: Un Día para Agradecer y Compartir

Todos celebramos, de una manera u otra, la fortuna que significa la vida, la salud, los bienes o una buena cosecha, y el Día de Accion de Gracias el célebre Thanksgiving day recoge precisamente todo eso cada último jueves de noviembre. El presidente John F. Kennedy optó por un punto medio, dejando a un lado a Texas y Florida, y decretó el 5 de noviembre de 1963: “Desde hace tres siglos, nuestros antepasados en Virginia y en Massachusetts, lejos de su hogar en un desierto solitario, reservaron un momento de agradecimiento. En el día señalado, dieron un reverente agradecimiento por su seguridad, la salud de sus hijos, la fertilidad de sus campos, por el amor que los unía, y por la fe que los unió con su Dios “.

Hoy Thanksgiving es una de las fechas más veneradas en el país. No solo sirve para agradecer y desear lo mejor, sino que también facilita el encuentro de familiares y amigos, que a pesar de las largas distancia buscan la forma de visitarse. Hoy es una gran oportunidad para “detenernos en nuestro camino”, darnos ese “masajito en el alma” y AGRADECER por todo el trayecto recorrido, por las personas que nos han acompañado, por los que llegaron a nuestra vida, nos brindaron de ellos, lo MEJOR y mientras el tiempo continuó su marcha, cada uno de nosotros prosiguió su camino.

Un dia de encuentros, de afectos, de fraternidad, de alegria, de esperanzas renovadas y de plenitud. Seamos siempre agradecidos al Creador por brindarnos cada mañana, la oportunidad de “iniciarnos” con nuevas y frescas oportunidades. Feliz Dia de Accion de Gracias !!!

Deja una respuesta