“Terrorismo de Estado en las Américas”, en un Foro en Miami se exponen las inquietudes

Un grupo de expertos analizarán el caso de Cuba, la penetración del castrochavismo en toda la región y la situación actual. A un año de las históricas protestas del 11 de julio en Cuba, cuando el pueblo cubanos se lanzó de manera espontánea a las calles, en diferentes puntos de la Isla, para protestar masivamente contra la dictadura, este miércoles se celebrá el foto “Terrorismo de Estado en las Américas”, con la participación de destacados panelistas de distintas áreas del conocimiento. El encuentro es organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, Museo Americano de la Diáspora Cubana, la Fundación Inspira América, Diario Las Américas y El Americano se celebrará en la sede del Museo de la Diáspora Cubana en Miami y es transmitido en vivo por las redes sociales.

Según el cronograma, las palabras de bienvenida las ofrecerán Marcell Felipe y Tomás Regalado. Mientras que en el primer panel, donde se hablará de Sesenta y Tres años de Terrorismo de Estado en Cuba estarán María Werlau, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y la directora de Diario Las Américas, Iliana Lavastida.

En el segundo panel, titulado del Castrismo al Castrochavismo estará Julio Shiling, Norberto Spangaro, Marcel Feraud, Luis Galeano. Y en el tercer panel, titulado Terrorismo de Estado en la actualidad estarán Saily González, Asiel Babastro, Orlando Gutiérrez, por Cuba. Por Venezuela hablará Munira Muñóz. Por Bolivia lo hará Eva Sara Landau. Y Berta Valle hablará del caso de Nicaragua.

Las conclusiones del encuentro estarán a cargo de Carlos Sánchez Berzaín, mientras que la moderadoración la hará Beatrice Rangel.

La invitación es abierta. Los interesados pueden acudir el Miércoles 13 de julio de 2022. Hora: 5PM (EST) Museo de la Diáspora Cubana: 1200 Coral Way. Fl. 33145.