Subastan la pelota con la que Maradona marcó el Gol del Siglo y la Mano de Dios

El pasado 16 de noviembre el balón se subastó por 2 millones de libras esterlinas (USD 2,4 millones). Según informa el medio británico The Sun, ahora estará a la venta en los Estados Unido el 8 de febrero después de no poder venderse en Londres durante dos meses, a pesar de dicha oferta. El precio inicial de la nueva subasta será de 485 mil libras esterlinas (600 mil dólares), pero se estima que se recaudará una cifra superior a la de la última venta.

“El balón Adidas Azteca blanco está formado por 32 paneles pentagonales con un diseño sinuoso en blanco y negro inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca que floreció en el centro de México durante los siglos XIV al XVI. La curvatura de los motivos aztecas también sirve para enmarcar una serie de discos blancos reservados para la impresión de la marca Adidas y la confirmación de que el Azteca es el balón oficial de la Copa del Mundo de 1986″, se detalla en la publicación.

Además, se trató del primer Mundial en utilizar un balón “totalmente sintético que no es de cuero, resistente a la lluvia y recubierto de poliuretano, diseñado para mejorar sus cualidades en superficies duras, ásperas y mojadas”. Cabe recordar que en mayo del año pasado la emblemática camiseta que usó Maradona en los históricos cuartos de final de ese torneo se vendió en una subasta por casi 9,3 millones de dólares, más del doble del valor pronosticado por Sotheby’s.