La contaminación acústica o sonora es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o perdura en el tiempo como los otros tipos de contaminación, también puede causar grandes daños en la calidad de vida.
En South Beach Miami, el constante transitar de motos y autos que amén, de hacerlo a excesiva velocidad, lo realizan con «escapes libres», produciendo un sonido espantoso y horrible, ante la vista de todos los peatones que circulan con normalidad por sus arterias. Los conductores aceleran al máximo sus vehiculos (autos y motos) que además pasean con sus parlantes a todo volumen, gritando frenéticamente a cualquier hora del dia; con total impunidad y sin ningún tipo de control vehicular.
Hasta cuando los vecinos residentes del lugar, deben soportar toda esta «contaminación sonora»?. El ruido antropogénico tiene el potencial de causar estrés, distraer y enmascarar sonidos importantes y, por lo tanto, afectar el comportamiento de los ciudadanos. La evidencia generada a partir de varios estudios es considerable.
El tiempo pasa inexorablemente y vemos que esta crisis, se agudiza cada vez más, sin que se observe control alguno por parte de la administración de la ciudad, en el circuito que comprende desde la 5 St de Washington Ave y Collins Ave hasta la 20 St donde se pasean a sus anchas, con total desenfreno muchos conductores como si fuera tierra de nadie. Las autoridades tendrán ya algún plan efectivo, para frenar este vandalismo sonoro que inquieta a los residentes de South Beach; o seguiremos soportando ??