Miami se está convirtiendo rápidamente en un atractivo destino gastronómico, con restaurantes cada vez más centrados en el sabor por encima de la tradicional atmósfera festiva. En esta ciudad que es un crisol de culturas, con influencias tanto cubanas como de otros países caribeños y latinoamericanos, y en la que se abren nuevos establecimientos de restauración todos los meses, puede resultar difícil decidir dónde ir a comer para no perderse nada.
La escena culinaria se ha convertido también en un tema popular para los festivales; después de todo, pasar una jornada comiendo de primera en un festival de la comida y el vino de Miami se nos antoja como un plan perfecto. Si puede elegir las fechas de su visita, nuestra recomendación sería el Food Network & Cooking Channel South Beach Wine and Food Festival.
Durante cinco días al año, a finales de febrero, chefs de renombre y personalidades culinarias se dan cita para cocinar (si se nos permite el juego de palabras) un impresionante festival de la comida y el vino en Miami. Igualmente popular entre reputados expertos de la industria y los alrededor de 70.000 asistentes del público, en el festival hay mucho que hacer además de comer y beber.
Se celebran demostraciones, encuentros y seminarios para alimentar la pasión por la gastronomía, y las tiendas de campaña gigantes plantadas en la playa acogen una fiesta como ninguna otra. Muchos de los eventos tienen lugar en Lincoln Road, mientras que el resto se reparten por todo el condado de Miami-Dade. Es la mejor ocasión para salir a tomar el brunch, comer o cenar.