Se incrementa el turismo en Florida

La gran mayoría de los visitantes proviene de otros estados del país y representan más del 91% de las cifras del primer trimestre. El turismo en Florida aumentó un 6,7% respecto al mismo período el año anterior, aunque aún no se logra alcanzar la cifra de visitantes extranjeros que se tuvo antes de la pandemia de coronavirus.

El Congreso de Florida acordó proporcionar 80 millones de dólares a la agencia estatal de turismo, 30 más que el año pasado, para promocionar ciudades, playas y naturaleza en general. Datos oficiales denota que Disney World, en las afueras de Orlando, es el lugar más visitado de Florida, seguido por Miami y Miami Beach, Los Cayos y San Agustín.

En el caso de Disney, las desavenencias entre el gobernador Ron DeSantis y la empresa de entretenimiento no parecen haber alejado a los visitantes. Por el contrario, la firma reporta un aumento sustancial de 17% en ganancias.

Entretanto, la organización latina de derechos civiles más antigua del país critica la reciente ley adoptada en Florida sobre traslado de inmigrantes irregulares y emitió un aviso de viaje en el que pide a turistas hispanos no viajar al estado.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) emitió la advertencia durante la comparecencia del presidente de LULAC, Domingo García, quien opinó que la nueva ley floridana “es peligrosa y podría representar una amenaza para la libertad”.