El frío en Florida se hace sentir

El sur de Florida se enfrenta a una semana de bajas temperaturas después de que una tormenta azotara la región desde el viernes, lo que provocó precipitaciones, ráfagas de viento, inundaciones y cortes eléctricos en las zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Miami informó que un frente frío se desplaza por el estado con rumbo hacia el océano Atlántico, y que el fenómeno traerá consigo un aire más seco que hará descender el termómetro.

Según el NWS, las temperaturas máximas no superarán los 70 grados y las mínimas se situarán entre los 50 y los 60 grados durante la semana. Las noches más frías serán las del lunes y el martes, con mínimas de entre 40 y 50 grados, de acuerdo con las predicciones.

El frío que se augura vendrá después de que los residentes de condados como Miami-Dade, Broward y Palm Beach tuvieron un fin de semana pasado por agua, con inundaciones y fuertes vientos.

Todavía en la mañana del domingo se mantenía una alerta de vigilancia de inundaciones para esos tres condados del sur de Florida. En la tarde, las condiciones meteorológicas mejoraron parcialmente.

Qué se espera en el sur de Florida

La temperatura al amanecer de este lunes marcaba 57 grados en Miami y se esperaba una máxima de 72 grados. En Fort Lauderdale las primeras horas del día estuvieron en un rango de 56 grados, mientras que en Orlando se registraron 52 grados.

El martes, el frente frío reducirá las temperaturas a los 50 grados en algunas áreas del sur de Florida. Las mínimas caerán a los 40 grados desde Treasure Coast hasta Palm Beach el martes por la mañana, acorde con los modelos de medición.

Los meteorólogos prevén que habrá pocas posibilidades de lluvia durante toda la semana y hasta el día de Nochebuena.