Bed Bath & Beyond, la tienda que aparentemente tenía todo para tu hogar durante las décadas de 1990 y 2000, se declaró en bancarrota este domingo. La compañía dijo que vendería su mercancía y luego cerraría.
“Gracias a todos nuestros fieles clientes. Tomamos la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestras operaciones”, se leía la mañana de este domingo en un comunicado en la parte superior del sitio web de la compañía.
Las ubicaciones de 360 Bed Bath & Beyond de la compañía, junto con sus 120 tiendas buybuy BABY, permanecerán abiertas por ahora, al igual que sus sitios web. Pero las ventas de cierre de tiendas comenzarán este miércoles y la compañía liquidará todo su inventario.
“Millones de clientes han confiado en nosotros durante los momentos más importantes de sus vidas, desde ir a la universidad hasta casarse, establecerse en un nuevo hogar y tener un bebé”, dijo Sue Gove, CEO de Bed Bath & Beyond, en un comunicado. “Apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a servirles a lo largo de este proceso”.
Bed Bath & Beyond fue la joya de la corona de la era de los llamados «asesinos de categoría», cadenas que dominaban una categoría de venta minorista, como Toys «R» Us, Circuit City y Sports Authority. Esas empresas también se declararon en bancarrota en última instancia, ya que los compradores se alejaron de las grandes tiendas especializadas en favor de opciones en línea como Amazon.
La compañía dijo que los clientes tendrán el domingo, lunes y martes para usar sus cupones restantes de 20% de descuento. La compañía dejará de aceptarlos el miércoles. En cambio, Bed Bath & Beyond espera ofrecer «grandes descuentos» en sus productos como parte de sus ventas por cierre del negocio.