Los cinéfilos de South Beach, Regal, la segunda cadena de cines más grande del país, decidió mantener abierto su cine en Lincoln Road, después de decidir cerrarlo a principios de este año. Regal es el cine más grande de la ciudad de Miami Beach. Otros incluyen la boutique O Cinema y el Rooftop Cinema Club, frente a Lincoln Road.
El gigante del cine renovó en agosto un contrato de arrendamiento para su ubicación en Regal South Beach en 1120 Lincoln Road Mall con el propietario BH Properties, con sede en Los Ángeles, según el presidente de la firma de inversión inmobiliaria, Jim Brooks. Regal alberga el edificio de cuatro pisos y 253,168 pies cuadrados en la esquina principal del centro comercial al aire libre de Miami Beach. El acuerdo es un cambio de rumbo después de que la compañía cinematográfica anunciara en enero que cerraría la sala junto con otras 38 en todo el país.
Las salas de cine lucharon por competir durante años con la creciente popularidad de compañías de transmisión como Netflix. Muchos cines lucharon durante la pandemia con el desafío adicional del distanciamiento social y la falta de éxitos de taquilla. Para Regal, Brooks dijo que cree que vieron valor en quedarse en South Beach. “Existe demanda de la experiencia cinematográfica. Regal tenía interés en quedarse”, dijo Brooks.
Aunque confirmó la renovación del contrato de arrendamiento con Regal, Brooks se negó a comentar sobre el vencimiento del nuevo contrato y otros términos del arrendamiento. Regal no respondió a múltiples solicitudes de comentarios. Para Lincoln Road, el cine significa “más afluencia”, dijo Lyle Stern, presidente del Distrito de Mejoramiento Comercial de Lincoln Road y cofundador de la empresa de arrendamiento minorista Vertical Real Estate. Después de que Regal anunció el cierre, dijo que la comunidad expresó su preocupación por no tener un cine grande. “Le da a la gente otra razón para ir a la Carretera. Tienes el cine, la oficina, los restaurantes. Hace que Lincoln Road sea tan especial”, dijo.
Los cines están regresando desde 2020, cuando la venta de entradas cayó a un mínimo histórico desde la década de 1980 de alrededor de 222 millones en Estados Unidos y Canadá, según la empresa de investigación y datos Statista. Subieron a 492 millones en 2021 y a unos 813 millones en 2022. Hasta ahora, este año atrajo a 825 millones de espectadores. Los éxitos taquilleros han atraído a más personas a las salas de cine, incluido «Top Gun: Maverick» el año pasado, así como «Barbie» y «Oppenheimer» de este verano. La película “Barbie” dirigida por Greta Gerwig ha batido numerosos récords, incluido convertirse en la película más taquillera de Warner Bros.