Si las lluvias le causaron problemas en la celebración de la Navidad, ahora debe preparar los abrigos porque un frente frío se acerca al sur de la Florida, tras lo que se vaticina una celebración de Año Nuevo con temperaturasque bajarán hasta el rango de los 50 grados.
Los modelos meteorológicos indican que este miércoles se mantendrá un patrón de clima seco. Sin embargo, se prevé el arribo de una bandada de aire fresco el jueves, que vendría acompañado de precipitaciones y un bajón en las temperaturas.
El pronóstico muestra un descenso significativo en las temperaturas, con máximas que apenas superarían los 60 grados desde el viernes hasta el lunes, y mínimas que oscilarán en los 50 grados, principalmente en las noches y los amaneceres.
Se espera que las temperaturas en el área del sur floridano lleguen a los mínimos más bajos de esta temporada. Por lo tanto, el consejo para residentes y visitantes es abrigarse adecuadamente para evitar posibles problemas de salud en momentos en que los resfriados y la gripe estacional han enviado a los hospitales a muchas personas.
¿Lluvias?
Las lluvias que vendrán junto al frente frío se disiparán probablemente a partir del jueves, una buena noticia para quienes realizan sus festejos al aire libre. En algunos sectores de Miami-Dade, la celebración de la Navidad se llevó a cabo en espacios bajo techo debido a persistentes chubascos.
La víspera de Año Nuevo será más fría en comparación con el año pasado, cuando Miami reportó una temperatura máxima de 83 grados y una mínima de 70 grados.
El clima frío en el sur de la Florida es propicio para aquellas personas que les gusta ingerir bebidas calientes como el chocolate, acompañado de churros, lo que se ha convertido en una tradición.
Para el día de Año Nuevo, lunes, las predicciones señalan que las temperaturas volverían a alcanzar los 70 grados.