Roxana Silva: La gran figura peruana de California vuelve a Miami marcando tendencia

Roxana Silva nació en Lima, Perú, en el seno de una familia de artistas, en medio del festivo y elegante ambiente musical que caracteriza a la Orquesta Show Internacional de su padre Mauro Silva.

Incentivada a pertenecer al inigualable mundo de la expresión artística, desde muy niña participó cantando en diferentes presentaciones públicas, ganando así sus primeros concursos de baile y canto. A la edad de 15 años, fue Miss Fotogenia en el concurso de Miss Juventud, premio que la introdujo en el mundo del modelaje; Roxana se transformó entonces en una pequeña celebrity entre sus contemporáneos, siendo figura de revistas y moneda corriente en innumerables comerciales de TV.

A sus 19 años formó parte estelar del elenco de la novela Obsesión, dirigida por el renombrado Luis Llosa. Bailarina, modelo, y ahora actriz, sumó su talento a la conducción televisiva. Pero como el escenario seguía siendo el motor de su primera niñez, el canto siempre la llamó a ser parte de grandes proyectos, por lo que representó a su tierra en dos grandes espacios de expresión internacional: el Festival Internacional de Viña del Mar y el Festival OTI de la canción.

Roxana se ha destacado a lo largo de su vida por su especial talento artístico, carisma y su condición multifacética. Hoy, a cada uno de los caminos trascurridos, le suma su calidad como empresaria, relacionista pública nata y productora de eventos y contenidos audiovisuales.

Actualmente radicada en California, está a punto de largar su single “Esta Locura!”, material pergeñado entre nuestra ciudad y Los Ángeles.

Siendo la figura elegida de soporte del más reciente concierto de Ivy Queen, y poniendo el broche de oro en los Latino Business Awards de Santa Barbara, California, la polifacética artista llega este fin de semana a Miami, nuevamente, con una ajustada y convocante agenda artística.

No sólo el viernes 22, se presentará en el Restaurante Peruano Runas, ubicado en 219 N 21st Ave, Hollywood, FL 33020, sino que, como marco central a su visita al Sunshine State, el sábado y el domingo subirá al escenario del “Y se llama Perú! USA Festival” , un especial de arte, cultura, gastronomía y conciertos de su país, en1601 NE 164th St. North Miami Beach.

Roxana es una figura eternamente creciente, ¿cuánto más nos seguirá sorprendiendo? Seguiremos su carrera, la que, sin dudas, no dejará de cosechar éxitos.