Ron DeSantis firmó ley que permite desalojar inmediatamente a los ocupantes ilegales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó la ley HB 621, que proporciona a los propietarios recursos contra la ocupación ilegal de viviendas y aumenta las sanciones a quienes las ocupen. “Estamos poniendo fin a la estafa de los ocupantes ilegales (squatters) en Florida”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Mientras otros estados se ponen del lado de los ocupantes ilegales, nosotros protegemos a los propietarios y castigamos a los delincuentes que buscan burlar el sistema”.

“Florida está una vez más a la cabeza de la nación, esta vez en proteger nuestro estado contra los ocupantes ilegales”, dijo la fiscal general Ashley Moody, de acuerdo con una nota de prensa de la oficina del gobernador.

Según la ley HB 621, el propietario de un inmueble puede solicitar a las autoridades que expulsen o desalojen inmediatamente a un ocupante ilegal de su propiedad si se cumplen las siguientes condiciones: el individuo ha entrado ilegalmente y permanece en la propiedad; el propietario le ha ordenado a la persona que abandone la propiedad, pero no lo ha hecho; y el individuo no es un inquilino actual o anterior en una disputa legal.

Según una nota de la oficina del gobernador, en Florida, “será rápido y sencillo recuperar su casa de los ocupantes ilegales, evitando costosas demoras, litigios y alquileres atrasados”. HB 621 también crea sanciones severas para quienes participan en este tipo de ocupación y para quienes la fomentan. La ley entrará en vigor el 1° de julio.