Miami en alerta se prepara para este fin de semana con intensas lluvias

A medida que los remanentes del huracán Agatha apuntan hacia el sur de Florida, el Gobierno del Condado Miami Dade se prepara para afrontar cualquier situación de tormenta. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) elevó el riesgo del fenómeno ciclónico de alerta a aviso de tormenta tropical para el sur de Florida, en ambas costas. El ciclón tropical número uno de la temporada de huracanes 2022, que aún no ha recibido nombre, pero que ya emite vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con sus remanentes, la tormenta atravesó el extremo sur de México y se estima que traerá mucha lluvia a Florida.

No obstante, la zona metropolitana de Miami se encuentra dentro del radio de acción y podría sentir la presencia de vientos de 16 a 32 km/h. De hecho, una amplia zona de lluvia y mal tiempo gira en torno al pequeño ciclón y Miami, por encontrarse al sur del paso de la tormenta, podría recibir la mayor cantidad de lluvia. Según el informe meteorológico se prevee que el fenómeno ciclónico podría descargar entre tres y siete pulgadas de lluvia en el área y con el suelo ya saturado y los canales casi llenos, liberar agua ayudaría a disminuir el riesgo de inundación.

Además, la autoridad del agua estará monitoreando las estaciones de bombeo las 24 horas, dentro y fuera de la ciudad, para evitar inundaciones.

Las zonas de Brickell y Biscayne, donde las inundaciones suceden, sobre todo cuando el agua de la mar penetra en el alcantarillado, son “especialmente monitoreadas”.

Otras áreas en Miami Beach, Hialeah, Sweetwater, Miami Lakes y Miami Gardens son también vigiladas.

¿Qué es un aviso de tormenta tropical?

Condiciones de tormenta tropical, con vientos superiores a 39 mph (62 km/h) son probables en la zona indicada dentro de 36 horas. Durante este período de peligro es cuando usted debe terminar de preparar su hogar y tener en cuenta un plan de evacuación en caso de que sea necesario. Preste mucha atención a las instrucciones de las autoridades en su localidad.