Restrigen venta de bebidas alcohólicas en Miami Beach

Un juez de Florida falló en contra de la impugnación de una ordenanza del Ayuntamiento de Miami Beach que prohíbe la venta de alcohol después de las 2:00 de la madrugada en ciertas partes de South Beach. La nueva disposición, aprobada el pasado mes de febrero, obliga a los locales del vecindario South Fifth, ubicado en el extremo sur de Miami Beach cuya capacidad supere los 99 clientes, a dejar de vender alcohol a partir de las 2.00 de la madrugada. Antes de esta disposición podían dispensar bebidas espirituosas hasta las 5.00 am.

La demanda que pidió la impugnación de la ordenanza fue presentada por la empresa Amnesia International, propietaria del club nocturno Story, un local cuyo aforo supera las mil personas. Sus abogados argumentaron que la medida era arbitraria al hacer una excepción para los bares y restaurantes con capacidad inferior a los 100 clientes. El juez de circuito Reemberto Díaz rechazó, el 14 de marzo, los argumentos del club y se negó a bloquear temporalmente la normativa del ayuntamiento de la ciudad balneario.

“Este es un barrio residencial que no debería tener que soportar discotecas las 24 horas. Ojalá podamos comenzar a hacer cumplir la ley muy pronto”, publicó en un tuit Dan Gelber, alcalde de Miami Beach que lucha por transformar el Distrito de Entretenimiento en Distrito de Cultural Art Deco, al considerar que los desórdenes que se crean en el área superan las ganancias que brindan.

Durante varios años, los funcionarios de la ciudad han estado tratando de aprobar toques de queda de alcohol, especialmente durante las vacaciones de primavera. La mayoría de los intentos anteriores de limitar las ventas de bebidas alcohólicas fueron anulados por los tribunales.

Deja una respuesta