Muy en concordancia con sus políticas medioambientales, Daniella Levine Cava alcaldesa de Miami-Dade llama a los residentes del condado a participar en una jornada de limpieza de la Bahía de Biscayne, que tendrá lugar este domingo 16 de julio en Matheson Hammock Park, en 9610 Old Cutler Road.
La iniciativa, coordinada por la jefa de la Bahía de Miami-Dade, Irela Bague, en asociación con los departamentos de parques y el de recursos económicos, invita a los participantes a recoger escombros y basura a lo largo de las costas y manglares a fin de preservar y proteger la Bahía de Biscayne, afirma el comunicado de prensa.
Además de la limpieza de la costa, la organización Ocean Aid 360 organizará una competencia de recolectores de trampas para crustáceos (langostas, cangrejos) que están abandonadas, basura plástica y desechos marinos.
Los organizadores de Ghost Trap Rodeo (algo así como Cazadores de Trampas Fantasmas) premiarán al equipo que extraiga más de estas jaulas abandonadas de los lugares de pescas y animan a los residentes a formar equipos y llevar sus botes para limpiar la costa.
Desde 2018, Ghost Trap Rodeo ha eliminado más de 173 546 libras de desechos marinos, incluidas unas 2.591 trampas abandonadas. Los interesados en participar en el evento de limpieza Biscayne Bay Friendly, durante la mañana del domingo 16, deben inscribirse en esta página web: Miam-Dade County Park.
Por su parte, las entradas para participar en la competencia Ghost Tramp Rodeo se consiguen en esta página web de eventbrite.
Ambos eventos tienen el objetivo de sensibilizar a los residentes sobre lo esencial de proteger el medioambiente y sobre todo la importante Bahía de Biscayne, principal fuente natural de empleo, turismo y riqueza del sur de Florida.