Luchador y talentoso, Claudio Repetto es una figura del futbol italiano, felizmente ahora en las filas del Miami Fc, donde se despeña como delantero. Su carrera creciente es analizada por los críticos.
Irreverente pero justo, transgresor pero aplicado; el genovés que comenzó su carrera en su Italia natal debuta en el soccer profesional americano y su figura, poco a poco, comienza a agigantarse. Y no es para menos,apenas llegó dela península itálica, sin conocimiento específico del idioma y con muchos objetivos, sus primeros destinos semiprofesionales fueron: el equipo de Des Moines (Grand View) y el Med City Fc, equipos que templaron la experiencia del nuevo playground americano para el jugador que comenzó a dar sus primeros pasos en el Genoa de su tierra.
Sin embargo, fue a través del Coastal Carolina cuando ingresó a la Primera División tan deseada y necesaria para su serio derrotero profesional. Un considerable salto al Charleston Battery ya lo hizo pertenecer a la elite de sus anhelos, pero fue su incorporación al Phoenix Rising lo que hizo que su timón gire hacia Miami.
Miami 305 Noticias, decidió indagar sobre su prominente y progresiva carrera, entrevistándolo, en el marco de su reciente incorporación al Miami Fc
Cuéntanos, ¿Por qué decidiste dejar de pertenecer al Phoenix Rising? ¿Cómo te sentiste al ingresar a Miami Fc?
Decidí irme de Phoenix Rising por varios motivos. Seguramente uno de los principales, fue la perspectiva deportiva; no me vi personalmente con un futuro allí. Si bien comencé muy bien con cuatro goles y dos asistencias, sentí que buscaba una meta más grande, un desafío superador. Por eso consideré que el Miami Fc se iba a convertir en mi nuevo destino, y así fue. Como primera realidad de esta nueva casaca, debo decir que mis actuales compañeros, me hicieron sentir como en casa desde el principio, situación que sigue siendo así.
Háblanos de tu desempeño en esta nueva etapa
El impacto fue muy bueno. El equipo ya se encontraba bien en la tabla, pero gracias a Dios ya en mi primer partido, contribuí con una asistencia en el minuto noventa, la misma que nos dio los tres puntos necesarios y la posibilidad de ir a los play offs.
Este año empecé de la misma manera, con un gol y una asistencia en mi primer partido como titular. En el partido siguiente, marqué otros dos goles que nos dieron la posibilidad de ir al round siguiente contra el Inter de Miami. En ese partido, participé con otra asistencia en los primeros diez minutos. Después seguimos en la liga, en mi caso con un gol en Texas que logró que empatemos y volvamos a Miami con un punto. El año sigue adelante, y ya en agosto, llevo cuatro goles y dos asistencias. Me llena de orgullo poder brindarle a mi equipo lo mejor de mí.
¿Cómo ves el futuro de Claudio Repetto?
El jugador genovés sonríe y reflexiona: Ya en mi corazón está Miami, aquí vivo y quiero quedarme. Me encanta todo en esta ciudad y, también, siento un cariño muy grande con este club. Quisiera seguir creciendo profesionalmente aquí; el fútbol esta creciendo de manera increíble en USA, especialmente en Miami.
No solamente los grandes logros de este joven de 26 años definen su camino en Florida, sino también una muy respetable responsabilidad; ejemplo a seguir entre sus pares hoy en día.