El edificio de la torre del reloj en South Beach, que se construyó en 1957, ha sido un elemento básico del paisaje de Lincoln Road durante más de 60 años. Sin embargo, el tiempo ha pasado factura a la estructura y a su emblemático reloj, dejó de funcionar en 2020. El edificio aún tiene un gran significado para la comunidad y sirve como un símbolo de la rica historia y herencia cultural de Miami, “es más que una propiedad inmobiliaria: es un símbolo del pasado y el presente de Miami Beach”.
Michael Shvo ha asumido el desafío de devolverle su antigua gloria. “Creemos que es importante preservar su valor histórico y, al mismo tiempo, traerlo al siglo XXI con comodidades modernas”, Shvo y su equipo planean renovar el edificio y convertirlo en una propiedad de uso mixto con locales comerciales en la planta baja y oficinas en los pisos superiores. El arquitecto Norman Foster dijo que el proyecto cueste alrededor de USD 50 millones e incluya una restauración completa de la torre del reloj, que una vez más servirá como un faro en el balneario más famoso del sur de la Florida.
El proyecto incluirá la creación de nuevos espacios públicos, la instalación de nuevos caminos peatonales y la adición de paisajismo y mobiliario urbano para crear un ambiente más acogedor para los visitantes. “Creemos que al revitalizar el edificio de la torre del reloj también podemos revitalizar el área circundante y crear un destino más dinámico y atractivo para los visitantes”, dijo el director ejecutivo de la compañía. “Lincoln Road tiene mucho potencial y estamos emocionados de ser parte de su resurgimiento”.
“Lincoln Road siempre ha sido un lugar especial para los residentes y visitantes de Miami”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. “El proyecto de renovación de la torre del reloj no solo preservará una parte importante de nuestra historia sino que también ayudará a revitalizar el área y convertirla en un destino más atractivo para todos” y ha recibido un amplio apoyo de la comunidad, incluidos propietarios de negocios locales, residentes y funcionarios de la ciudad. Muchos lo ven como un soplo de nueva vida en la zona.