A través de un comunicado, la institución anunció: “El director se encuentra en estado crítico, pero estable. Pedimos a todos que continúen manteniéndolo a él y a su familia en sus oraciones en este difícil momento. El medio local informó que Freddy Ramírez, de 52 años, se disparó a sí mismo, en la Interestatal 75 al sur de Tampa, sin que esté claro hasta el momento que motivó esa acción.
Varias fuentes con conocimiento del incidente dijeron al mismo medio que creen que la policía de Tampa se habría enfrentado antes a Ramírez “tras un informe de algún tipo de altercado, posiblemente en el hotel JW Marriott de Tampa, donde se celebra la mayor reunión anual de la asociación de sheriffs. Dijeron que más tarde Ramírez se había detenido en algún lugar de una autopista entre Tampa y Miami, donde se pegó un tiro”.
Por su parte, el departamento solo reportó que Ramírez tuvo una “lesión crítica”, pero no proporcionó más detalles. El comunicado señala que la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investigan este caso.
El último evento al que fue el jefe de la policía de Miami-Dade
La Asociación de Sheriffs de Florida celebra su conferencia anual de verano en Tampa, que comenzó el domingo. Diversas fuentes confirmaron a NBC6 que Ramírez asistió y que manjeaba a lo largo de la I-75 entre Tampa y Miami con su esposa cuando ocurrió el hecho. Fue la mujer quien llamó al 911, según estos reportes.
Luego de que la noticia se dio a conocer, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió un comunicado el lunes para desearle lo mejor a Ramírez. “Después de una lesión crítica en Tampa ayer, el jefe Ramírez está hospitalizado y en estado crítico pero estable. Todo lo que importa en este momento es su bienestar y me uno a su familia, a sus seres queridos y a toda su familia del Departamento de Policía de Miami-Dade y del Condado de Miami-Dade para rezar por su pronta recuperación”, escribió.