Que onda con los helados Ben & Jerry’s ??

El fundador de la famosa marca de helados Ben & Jerry’s, Ben Cohen, es uno de los principales donantes de un grupo que hace campaña mediática contra el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania. Cohen es presidente y uno de los principales patrocinadores del grupo People’s Power Initiative, que, a su vez, dirige la organización Eisenhower Media Network (EMN).

EMN se ha estado acercando a los periodistas para impulsar  afirmaciones de que Estados Unidos está gastando demasiado dinero tratando de ayudar a Ucrania a luchar contra la invasión de Vladimir Putin, indicó el medio. Tras los reportes sobre la financiación a campañas mediáticas contra la intervención en Ucrania por parte del fundador de los helados, usuarios en Twitter hicieron un llamado a boicotear la marca, que calificaron como “woke” y “fascista”. Algunos usuarios de Twitter señalaron que un boicot serviría de poco teniendo en cuenta que Cohen ya no está en la empresa, que fue vendida al gigante Unilever en 2001.

Ben & Jerry ‘s ahora es propiedad total del gigante de consumo, pero tiene una junta directiva independiente que tiene una dispensa especial para continuar promoviendo el tipo de causas sociales y políticas que hicieron famosa a la compañía de helados de Vermont, reseña Daily Beast. El magnate de los helados y activista de Bernie Sanders ha donado más de $1 millón a People’s Power Initiative a través de Ben Cohen Charitable Trust, según registros públicos.

Cuando se le preguntó sobre su papel en el respaldo del grupo, Cohen le dijo a The Daily Beast: “Creo que Estados Unidos debería usar su poder para negociar el fin de la guerra, no prolongar la muerte y la destrucción mediante el suministro de más armas”. El proyecto EMN está promoviendo a un grupo de veteranos militares estadounidenses como expertos dispuestos a hablar sobre la guerra en Ucrania.