Problemas de control del tráfico aéreo provocan retrasos de horas en vuelos a los aeropuertos de Florida, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Miami, informó la Administración Federal de Aviación, conocida por las siglas FAA. “La FAA ha reducido el volumen de tráfico en el espacio aéreo de Florida debido a un problema informático de tráfico aéreo que se está resolviendo”, informó la autoridad nacional en un comunicado.
El informe señala que hay retrasos en vuelos con un promedio de dos horas y máximo de seis horas. La FAA señaló que el problema está relacionado con dificultades en el sistema de Modernización de Automatización de Ruta (ERAM) en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami. Ese centro es responsable de controlar millones de millas de espacio aéreo para vuelos comerciales sobre Florida.
De cualquier manera, la autoridad nacional espera resolver el problema en las próximas horas. Por ello, es conveniente contactar la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto. La FAA informó anteriormente que el lunes 2 sería un ajetreado día de viajes después de las fiestas de fin de año, con unos 42.000 vuelos programados, «con un volumen posiblemente mayor de sur a norte».