Por qué los populares huevos Kinder de chocolate están prohibidos en EEUU

En los últimos años se han introducido en EE UU versiones alternativas del Kinder Sorpresa, pero el original sigue siendo ilegal a día de hoy. En 2011, unos 60.000 huevos Kinder Sorpresa fueron incautados en la frontera estadounidense, pero el alcance de las incautaciones sigue siendo claramente significativo. Como era de esperar, los intentos de introducir los huevos en Estados Unidos tienden a aumentar en el período previo a la Semana Santa.

Es probable que una parte considerable de estas incautaciones esté relacionada con operaciones de contrabando intencionadas relacionadas con el mercado negro (sí, existe un mercado negro para estos huevos). Sin embargo, innumerables personas corrientes como Lind Bird y Chris Sweeney también se ven claramente afectadas.

Es difícil culpar a viajeros normales como Bird y Sweeney por desconocer la ley. Aunque los huevos Kinder Sorpresa son ilegales en Estados Unidos, son perfectamente legales y muy conocidos en la mayoría de los demás países, incluidos Canadá, México y el Reino Unido.

Para contextualizar, los huevos Kinder Sorpresa los vende la empresa italiana Ferrero, que los introdujo por primera vez en 1974 y ahora vende aproximadamente 1.200 millones de huevos al año. Los huevos son huecos y contienen una cápsula con un pequeño juguete en su interior, pero nunca se sabe qué juguete va a salir, de ahí la sorpresa. Los niños de todo el mundo los adoran, y miles de coleccionistas coleccionan los juguetes.

Los huevos Kinder Sorpresa están prohibidos en EE.UU. por motivos de seguridad relacionados con la presencia de un «objeto no nutritivo», como una cápsula de plástico, dentro de un producto de confitería. Según la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de 1938, esto convierte a los huevos Kinder Sorpresa en un “alimento adulterado” y, por tanto, su importación y venta son ilegales.