Por primera vez los billetes de Estados Unidos incluirán el nombre de dos mujeres

Los billetes que usamos todos los días son realmente un documento que tienen un valor económico, como todo documento deben llevar la firma de las personas que los validan y ahora dos mujeres serán las protagonistas y tú las llevaras en tus manos. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, marcó un hito en la historia de Estados Unidos cuando mostró un billete de 5 dólares nuevo firmado por primera vez por dos mujeres.

La firma de Yellen aparecerá junto a la de la tesorera nacional Lynn Malerba, la primera estadounidense de origen nativo en ese puesto, y que se encarga de supervisar la impresión de los billetes que usamos, además de cuidar la reserva de oro del país. Associated Press indica que Yellen bromeó durante una visita a una casa de moneda en Texas sobre la mala letra de algunos de sus predecesores hombres y comentó: “Lo admito, pasé un buen rato practicando mi firma”.

“Dos mujeres por primera vez es verdaderamente trascendental”, agregó Malerba, quien acudió con Yellen a la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro, en Fort Worth, Texas, para que ambas firmaran. Las dos funcionarias firmaron nuevas hojas de billetes en denominaciones de 1 y 5 dólares y posaron para la foto con muestras para marcar el momento histórico. Los nuevos billetes entrarán en circulación el próximo año. En el año 2018, el Departamento del Tesoro reveló que existían más de 2 ,163 millones de billetes de un dólar, y unos 825 millones de billetes de 5 dólares.

Yellen está al frente de amplios esfuerzos para ayudar a detener la guerra de Rusia en Ucrania, emplear la política fiscal para proteger el planeta del cambio climático y supervisar un esfuerzo masivo para fortalecer la agencia hacendaria nacional, el IRS. Todo esto mientras Estados Unidos sufre una inflación que alcanzó un máximo de 40 años este verano y sembró temores de una posible recesión.

Según Associated Press, mientras Yellen veía la impresión de los nuevos billetes con su firma, sus comentarios se centraron en los logros de la administración Biden en lugar de su condición de ser la primera mujer en liderar el Departamento del Tesoro.