Pedro Milián, empresario y comentarista de radio tiene su calle en Miami

La Ciudad de Miami nombra parte de la 25 Calle del SW como Pedro Milian Street, en reconocimiento de la exitosa y abnegada vida del empresario y comentarista de radio, que residió en Miami durante 53 años. “Pedro Milian fue un claro ejemplo de fortaleza, dedicación y compromiso”, señaló el comisionado de Miami Manolo Reyes.

“Su historia representa la de cientos de cubanos que, por ser patriotas, debieron escapar de su tierra. Lejos de dejarse vencer, siguió construyendo y aportando al país (EEUU) que le abrió las puertas. Este reconocimiento es solo un agradecimiento por todo lo que nos brindó”, subrayó. En Miami fue cronista de deportes en varias estaciones de radio, al mismo tiempo que estableció locales comerciales como El Estilo Mueble, El Lion Lounge y el Habana Madrid Restaurant.

En los años 1990 se dedicó a relaciones públicas y publicidad bajo P&M Advertisement. No obstante, mantuvo su afición por la radio y el béisbol y popularizó el programa radial Cafecito con Los Marlins.

A la presentación de la resolución municipal que da nombre a la calle asistieron, además del comisionado Reyes, la comisionada condal de Miami-Dade Raquel Regalado, la viuda de Milián, Beatriz, y su hijo Pedro Milián Jr.