En su exposición ante un foro organizado por la Interamerican Institute for Democracy, la precandidata a la presidencia de Juntos por el Cambio llamó a “hacer un contrapoder al Grupo Puebla y ayudar a aquellos países que viven las peores dictaduras en el continente”. Patricia Bullrich, presidenta de PRO, llamó a “hacer un contrapoder al Grupo Puebla y ayudar a aquellos países y gobiernos que viven las peores dictaduras en el continente”. Bullrich dijo: “Puebla quiere ir a Argentina a deslegitimar la Constitución, el Poder Judicial y todas las instituciones para proteger a quien ha sido condenada por malversación de fondos”.
También se preocupó por dejar en claro que en Argentina también “hay otras voces y formas de interpretar la realidad y entender la democracia, administrar los recursos del Estado, lograr que el crimen organizado no penetre en los Estados y generar un modelo diferente”. Frente a todos estos desafíos, dijo: “Me propongo como una de las precandidatas a la presidencia de la Argentina, una Argentina proveedora del orden y la estabilidad en el cono sur”. Y recordó que cuando ella fue ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri dejaron “un narcotráfico en retroceso, con las organizaciones identificados y combatidas, y con una disminución de drogas en la Argentina, sobre todo en Rosario”.
En varias oportunidades repitió que, si llegara a ser Presidenta, buscará “garantizar el orden y la seguridad hemisférica”. En ese sentido, destacó el trabajo realizado codo a codo con Chile contra los pseudo mapuches. “Argentina comparte con Chile la problemática que confunde a los pueblos originarios con grupos violentos que intentan tomar territorios. Tenemos que trabajar en conjunto para que el territorio esté bajo el Estado de Derecho”, señaló.
Con miras a las elecciones presidenciales, la precandidata concluyó que “el año que viene Argentina puede ser el faro hacia un continente que pueda vivir en paz y sin ser acechado por el populismo y el narcotráfico”.