Las temperaturas de tres dígitos provocaron más advertencias de calor en gran parte del sur de Estados Unidos, desencadenaron severas tormentas eléctricas que dejaron sin luz a cientos de miles de personas desde Oklahoma hasta Mississippi y produjeron ráfagas de viento que aumentaron las amenazas de incendios forestales en Arizona y Nuevo México.
En Florida, el servicio meteorológico emitió otro aviso de calor, esta vez principalmente para los Cayos de Florida. Los meteorólogos dijeron que la combinación de altas temperaturas y humedad opresiva, podrían alcanzar entre 42 y 45 grados Celsius (108-112 Fahrenheit) en lugares como Key Largo, Marathon y Key West.
“Estas condiciones causarán un mayor riesgo de enfermedades por calor para las personas al aire libre o en espacios sin aire acondicionado”, dijo el servicio meteorológico en un boletín.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus sigla en inglés ) emitió esta semana una advertencia por altas temperaturas en el sur de Florida, tras pronosticar valores de índice de calor que oscilan entre 105 y 108 grados Fahrenheit.
En el suroeste, donde los equipos de bomberos luchan contra múltiples incendios forestales en Arizona y Nuevo México, los meteorólogos dijeron que las temperaturas de tres dígitos y las ráfagas de viento provocarían un clima crítico de incendios en los próximos días. El domingo prometía ser el día más caluroso del año en Arizona, con máximas de hasta 43,5 C (110 F) en Phoenix.
Un poco más de 50 millones de personas se encuentran actualmente bajo una advertencia de calor excesivo o un aviso de calor en el sur de los Estados Unidos, La ola de calor es abrasadora, sofocante y persistirá hasta mañana lunes, especialmente en Texas y Louisina, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Al mismo tiempo anunció que el calor y la humedad persistirán, ya que las temperaturas y los índices de calor oscilan entre los 90 y los 100 grados. «Lunes y martes serán los más calurosos. Una advertencia de calor excesivo está vigente desde las 12:00 del mediodía del lunes hasta las 8:00 p. m. del martes.
Recomendó tomar las precauciones de seguridad necesarias para enfrentar la ola de calor.