En la conmemoración del cuarto aniversario del derrumbe del puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), un funcionario del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT), indicó que se levantará una nueva infraestructura.
Danny Iglesias, Director de urbanización de transporte del FDOT, dio detalles de como se construirá la pasarela. No es el mismo diseño; el diseño se optimizó, indicó Iglesias durante su intervención en la ceremonia para rendirle homenaje a las seis personas que fallecieron hace cuatro años, en el derrumbe.
Está previsto que la construcción de la infraestructura comience en el verano de 2023 y dure unos dos años. El 13 de junio, los arquitectos presentarán el 90% del diseño, y luego, el 26 de septiembre, el 100% del mismo, según la información proporcionada, por los encargados de la obra.
El presidente interino de FIU, Kenneth Jessell, dijo que está asistiendo a reuniones mensuales con los representantes del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT), para así estar al tanto de toda la construcción del puente.“Va a tener dos torres en lugar del pilón central. Será un puente de acero, en lugar de un puente de concreto”, afirmó.