Apuntando a un cambio de diseño, Google Chrome realizó unos pequeños cambios en su interfaz, con el objetivo de evitar confusiones entre los usuarios y que el uso del navegador sea más óptimo. Las modificaciones aún no están disponibles para todos los usuarios, pero se pueden activar de una forma sencilla. Aunque, por ahora, están únicamente orientadas para la versión web de computador.
El primero se hizo con la idea de diferenciar la barra de pestañas del marco del navegador, para esto le pusieron al borde en tono azul claro que deja ver ese contraste y que quizás para algunos no era evidente anteriormente y no había forma de resolverlo, a pesar de poder modificar el color del navegador.
El otro cambio está en la apariencia de ciertos botones y casillas de texto, que ahora toman una forma más redondeada en las puntas. Un ejemplo es lo que sucede con la barra de favoritos, que cambia radicalmente su estilo cuadrado.
Por ahora, esos son los dos cambios que Google está añadiendo en la plataforma, teniendo en cuenta que son rediseños que apenas empezaron a agregarse y que pueden ser el inicio de una reconstrucción mayor durante este año.
Recordando que a finales de 2022 el navegador tuvo varios cambios en sus funciones, como la barra de búsqueda y otra que reduce el consumo de energía y memoria.