Nueva advertencia de ola de calor en Miami y alrededores

Acorde con el informe, la sensación térmica pudiera alcanzar los 112 grados Fahrenheit (unos 45 grados centígrados), dada por la combinación del calor y la humedad. El Servicio Nacional de Meteorología emite un aviso de calor para el condado Miami-Dade, hasta mañana martes a las 7 p. m. Acorde con el informe, la sensación térmica pudiera alcanzar los 112 grados Fahrenheit (unos 45 grados centígrados), dada por la combinación del calor y la humedad.

“El calor y la humedad aumentarán harán sentir temperaturas mayores que pueden afectar a quienes se encuentren en la intemperie al sol”, advirtió el servicio meteorológico. El termómetro pudiera marcar 93 grados Fahrenheit, unos 33.8 grados centígrados, pero si la humedad es alta la piel siente más calor. El índice de sensación térmica más alta registrada en Miami es precisamente 112 grados Fahrenheit y data del 3 de julio de 2021.

Por otra parte, el condado de Broward, situado al norte de Miami, también está bajo vigilancia de sensación térmica, donde se espera que alcance los 112 grados Fahrenheit, unos 44.4 grados centígrados.

De esta manera, se insta a todos a tomar precauciones, especialmente a quienes corren mayor riesgo, como niños, adultos mayores, personas con afecciones médicas crónicas, trabajadores al aire libre y mujeres embarazadas.

Consejos

  • Beber agua o líquidos enriquecidos con minerales y evitar las bebidas que contengan cafeína, alto contenido de azúcar y alcohol.
  • Trate de permanecer en un lugar con aire acondicionado, no se exponga al sol y avise a sus familiares y vecinos.
  • Si trabaja o pasa tiempo al aire libre, debe tomar precauciones adicionales. Use ropa ligera, de colores claros y holgada, así como un sombrero y protector solar para proteger su rostro y piel de los dañinos rayos UV.
  • Además, si está a la intemperie, reduzca la velocidad al andar, tome descansos en un área sombreada o fresca y beba agua cada hora.
  • Si se siente mareado, confundido, débil o débil, llame al 911 para solicitar atención médica.
  • Quienes tengan mascotas, como perros y gatos, recuerden que ellos también sienten calor y necesitan beber agua.