De la mano de Lionel Messi, Inter Miami se consagró campeón de la Leagues Cup al vencer en tanda de penales a Nashville. El astro argentino, quien se lució con un nuevo golazo, aterrizó en un conjunto hundido, sin rumbo y colista de la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar. Pero, su magia ha revolucionado totalmente al equipo que, se ha reforzado, además, con Sergio Busquets y Jordi Alba, sellando así el primer título de su historia tras un partido muy emocionante.
Inter Miami estuvo a centímetros de llevarse la final en una increíble y disparatada última jugada del partido. El ecuatoriano Leonardo Campana ganó un balón largo, se plantó delante de Elliot Panicco, la picó frente al portero y aún le dio tiempo de llegar a su defectuoso remate sin nadie a su alrededor, pero su último intento tirándose al suelo acabó en el poste.
El argentino, que no había tenido demasiadas opciones sobre el césped del Geodis Park por la intensa marca del elenco local, capturó un rebote en la medialuna del área cuando el reloj se acercaba a los 25 minutos. Controló de zurda, gambeteó al capitán Walker Zimmerman y colocó la pelota en el ángulo que estaba bajo la custodia del norteamericano Elliot Panicco para poner el 1-0 en el tanteador.
La ronda de penaltis La tanda la comenzó Lionel Messi, que marcó tantos en todos los partidos del torneo, y no falló frente a Elliot Panicco; el primer cobro del Nashville, el de seguridad, fue tirado por Mukhtar, quien tampoco erró. Le siguieron por Miami y anotaron: Sergio Busquets, Campana, Miller y Zimmerman; por los locales falló el tico Randall Leal, pero lograron marcar Aníbal Godoy y Surridge.